La Puça del Clot vuelve con su mercado vintage de siempre
100 paradas de segunda mano, vintage, upcycling y diseño local, acompañadas de nuestro DJ (también de siempre) Beats on Wheels.
Lugar: C/ d’Aragó con C/ del Clot
Día: Domingo 1 de diciembre
Hora: 10:00h – 19:00h
Entrada: Gratuita
Conoce a Marta y adéntrate en las maravillas de La Puça
Marta es de Madrid, pero lleva más de 18 años viviendo en Barcelona. Su sueño era vivir cerca del mar, y lo consiguió. Para el equipo de Flea Market Barcelona es un placer contar con paradistas como ella, que logran que nuestros mercados vintage «de siempre» luzcan como nunca :)
P: ¿Cómo empezaste con tu marca?
R: En 2012 empecé a participar en mercados para vender mi propia ropa (tenía muchísimas cosas que no usaba y estaban en perfecto estado) y coincidió con un período laboral complicado junto a una necesidad personal de cambiar de tercio laboralmente. Lo que empezó siendo un hobby, se fue convirtiendo poco a poco en mi nueva forma de vida. Comencé vendiendo lo que no quería de mi propio armario, luego prendas de segunda mano que conseguía rebuscando en mercados de Barcelona y en mis viajes de ocio por Europa y Asia y además coincidió que encontré antiguos stocks de ropa vintage de personas que liquidaban sus negocios. Decidí montar mi nueva marca, abrir mi web y poco a poco todo se formalizó, ya tenía mi nueva!!
P: ¿En qué mercados sueles participar?
R: Participo mensualmente en Palo Alto, y hasta que lo retiraron en el Flea y Fleadonia, además de todos los mercados puntuales que organiza el Flea. Desde que el Ayuntamiento de Barcelona prohibió los mercados del Flea y Fleadonia en el portal de Santa Madrona y plaza Salvador Seguí, se acabaron prácticamente todos los mercados al aire libre en la ciudad, lo que nos llevó a todos a ubicar eventos en espacios privados, con el sobre coste que ello supone, con necesidad de cobrar entrada, muchas menos paradas y muchos menos visitantes. Pocos son los eventos que se pueden seguir celebrando en vía pública, con entrada gratuita y con gran variedad de paradistas desde entonces. Uno de ellos es la Puça de Clot.
P: ¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en La Puça?
R: La zona es muy barrio, lo que hace que venga mucho público local. Además, está bastante bien comunicado, se puede llegar fácilmente desde la parada de metro de Clot (línea roja y morada) lo que favorece que pueda venir gente de toda Barcelona y turistas. Justo al lado hay bastantes bares para hacer el vermut o tomar el aperitivo, como mi amada Bodega Sopena, lo que hace que el lugar sea perfecto para pasar una mañana de domingo de mercadilleo y vermuti.
Por otro lado, con este tipo de eventos, se favorece de alguna manera que barrios menos conocidos de Barcelona como la Sagrera, El Clot o Sant Martí se puedan dar a conocer por los propios barceloneses y turistas de la ciudad.
P: ¿Alguna otra parada que te gustaría destacar?
R: Hay muchas paradas interesantes que suelen participar en la Puça del Clot, todos somos compañeros desde hace muchos años y muchos hemos creado verdaderos vínculos de amistad. Destacar alguna parada es difícil, pero así de pronto, os puedo destacar a Julia y Carlos con sus lámparas, jarrones, cuadros bolsos, adornos, y millones de objetos curiosos de todas las épocas posibles, Lino antiguo peletero de la ciudad, con su parada llena de chaquetas y prendas de piel o Ingrid de Lolitas Vintage con su preciosa selección de ropa de los 80s y 90s.
¿Quieres participar?
Abrimos inscripciones para les socies el día 31 de octubre a las 12h. Apuntate como socie aquí.
Si quedan plazas libres, abrimos inscripciones generales el día 7 de noviembre a las 12h.
La Puça del Clot-Aragó es uno de los únicos mercados de segunda mano que sobrevive al Pla Endreça
Desde que a principios de año se nos anunció el cese de las actividades de El Flea en el barrio del Raval, hemos mantenido la cabeza alta gracias a mercadillos como La Puça que nos permiten mantener la comunidad activa y el vintage vivo.
El panorama de las medidas tomadas por el Ayuntamiento de Barcelona sigue siendo desolador y desesperante para todas las personas que formamos parte de Flea Market Barcelona. Nuestro mayor deseo es revertir la situación y poder volver a ocuparnos de lo que nos apasiona y llevamos haciendo ya más de 12 años.
Puedes leer más información sobre este tema aquí.
Sobre nosotros
En La Puça del Clot-Aragó conviven muchas artes. A lo largo de toda una jornada, 100 particulares exponen artículos de segunda mano, vintage o incluso diseños propios con la ilusión de que puedan alegrar el día a alguien.
La Puça del Clot-Aragó es un mercado organizado por Flea Market Barcelona, en colaboración con Garage Barcelona. Nuestras máximas son: la creatividad, la sostenibilidad y la comunidad.