¿Vamos a conseguir la ayuda del Ajuntament que nos han prometido?

Desde el Flea Market Barcelona lamentamos las declaraciones que el sr Batlle hizo durante la pasada audiencia pública, donde aseguró que esta “es una actividad típica de espacios deprimidos comercialmente” y que “este tipo de actividades degradan el barrio”. Por nuestra parte, lamentamos estas afirmaciones y defendemos que ni el Flea Market Barcelona, ni sus participantes y vecinos degradamos el barrio. Además, consideramos que esas declaraciones han llegado a ser ofensivas.

La organización ha vuelto a recalcar, durante el Consell de Barri del Raval, que quiere negociar y establecer un canal de diálogo con el distrito. A pesar de los testimonios de paradistas y asociaciones que se benefician de este mercado, lamentamos que el señor Batlle siga sin darnos una respuesta clara a nuestras peticiones.

El pasado mes de enero, el distrito comunicó de manera fulminante a la asociación el cese inmediato de la actividad, cerrando el permiso de licencias. Tras varios intentos de reunirnos con los responsables, y una escasa comunicación por parte del consistorio, sentimos profundamente no poder dar más continuidad a esta actividad.

Como asociación de la que se benefician muchos ciudadanos, seguiremos defendiendo firmemente el derecho de poder realizar esta actividad en la vía pública.

La asociación recibió apoyo por parte de la cooperativa Metzineres, Acció Raval y representantes de los participantes de El Flea.

Vecinos de la zona afectada sugirieron ubicaciones alternativas como El Encants Fira de Bellcaire que queda sin uso los domingos.

Por su parte, el señor Batlle ha comentado que el Ayuntamiento está considerando otros espacios para poder reubicar el mercado de la Plaza Blanquerna, pero lamentablemente continúa reafirmando que mercados como el Flea Market Barcelona no tendrán lugar en la vía pública del Raval, ni tampoco a otros distritos de la ciudad.