Febrero es el mes del amor gracias a San Valentín… ¡O eso dicen! Pero amplíemos; amor por nosotres mismes, a nuestras parejas, amigues, mascotas y claro, amor por el Flea, que es lo mismo que amor por el planeta y el barrio.
Por eso, una vez más queremos agradeceros vuestra confianza en nosotros, porque seguís haciendo que esto sea una realidad mes a mes.
Los vínculos consumistas asociados a esta fecha hacen que mucha gente tenga ciertos reparos a la hora de celebrarla. Sea como sea, está bien creer en el amor cualquier día del año y nosotros lo hacemos. Pero vamos a lo concreto (amar también es ser específico y directo por respeto al otro). Porque más allá de si juzgamos o no ese día o si no sentimos ridículos o no de celebrarlo, queremos dar ideas y reflexiones al respecto para que, si queremos hacer gestos en esa fecha, sean gestos de amor que nos hagan sentir bien, con las mínimas contradicciones posibles y que, además, nos hagan salir de lo de siempre y nos lleven a ser más creatives y activas en nuestros acciones hacia los demás o hacia nosotres mismas.
¿Quieres saber qué ideas tenemos para hacer un San Valentín súper guay, divertido y greenamigo? ¡Allá vamos!
1. Arregla una prenda usada o tunéala
Si es para ti puedes simplemente mirar en tu armario alguna prenda que te gusta pero que tiene algún roto o defecto e
intentar arreglarla como en los talleres de upcyling que hacemos en El Flea. Puede parecerte una tontería pero cuando te pongas a ello, lo arregles y después lo uses te sentirás de maravilla. Habrás hecho algo por y para ti y eso siempre nos hace sentir mucho poder y amor. Si es para otra persona puedes arreglarle algo que hayas visto que tiene con algún defecto o, comprar algo muy chulo con algún defectillo y tunearlo para que quede de lujo y sea un regalo excepcional. ¡Y reducirás la huella de carbono de esa prenda en un 20 o 30%!
2. Ven a El Flea en busca de un tesoro «pre-loved»
En
El Flea cada segundo domingo de mes
nuestros vendedores traen segunda mano, cosas usadas o, como dirían en inglés, cosas «pre-loved», lo que significa que han sido amadas anteriormente por otra persona. ¿No es un concepto súper bonito? Piensa desde que ese objeto se hizo, por cuántas manos ha pasado, cuántas historias contiene y, ahora, llega hasta ti para que lo regales a alguien que quieres. Siempre que esté en buen estado y cuidado el uso es un valor añadido, una historia y un respeto por lo todo lo que ese objeto ha vivido. ¡Anímate a regalar preloved!
3. Regala plantitas
Las flores son uno de los regalos más comunes por San Valentín. ¿A quién no le gustan las plantas y las flores? Se trata de un ser vivo que durará más que un ramo de flores y también representa un compromiso, porque la persona a la que se lo regalas tiene que cuidar de ella cada día para que esté feliz. ¿No es un bonito recordatorio de lo que debemos hacer con nuestras relaciones? ¡Y en El Flea también puedes encontrar!
Y si estas ideas no te sirven siempre puedes regalar una parada para alguno de nuestros mercados; la persona se lo pasará de lujo, ganará unos dineros, se deshará de cositas que no necesita y tendrá una experiencia diferente como vendedora de calle. ¡Puedes ver todas nuestras reservas abiertas aquí!
¡Feliz día del Amor!