
Conoce a La Petite Parade
Flea Market Barcelona continúa su colaboración con La Petite Parade Vintage Market este otoño. El pop-up tendrá lugar en la calle Corretger 5, en pleno barrio del Born, un evento que se ha convertido en una parada obligatoria para los amantes de la moda vintage.
En este evento, encontrarás una cuidada selección de ropa de las décadas de los 80, 90 y los 2000 (Y2K). Estas piezas no solo evocan la nostalgia, sino que también reflejan un estilo que sigue siendo relevante y que se reinventa constantemente.
Además de la oferta vintage, el evento también hará hincapié en la moda upcycled, una tendencia en alza que apuesta por la sostenibilidad y la reutilización de materiales. Las prendas recicladas que estarán disponibles combinan creatividad y conciencia ecológica, permitiendo que los asistentes adquieran ropa con un impacto ambiental reducido y que, al mismo tiempo, sigue las últimas corrientes en moda retro y sostenible.
Este mes hemos aprovechado la relación entre Flea Market Barcelona y La Petite Parade para hacer entrevistas a las cuatro chicas detrás del showroon: Mar (I Love It Vintage), Cristina (Vintage Mood), Marta (Cabezalota) y Laura (I Found Your Fancy Clothes).

Laura: I found your fancy clothes, es una marca que busca la exclusividad de diseño y creatividad en sus prendas, que cada prenda sea excepcional, diferente, para gente que le divierte vestirse y que busca prendas diferentes, fuera de lo convencional.
Marta: En Cabezlota encontrarás prendas de los 90s y 2000 súper seleccionadas, cuidadas y trabajadas con esmero y dedicación. Amo la moda e intento que se refleje en lo que hago buscando prendas que te hagan lucir especial y diferente.
Cristina: Fusiona moda vintage y 2000s combinando la moda más urbana, con un éstilo mas funcionali y expresivo.
Mar: Una mezcla de vintage y upcycling.
¿Cómo surgió la idea de juntar fuerzas y montar La Petite Parade?
Cristina: La Petite Parade Vintage Market en un principio surgió de la tienda La Petite Parade, que teníamos Laura y yo, en el Barrio del Gótico, en la cual hacíamos markets trimestralmente en nuestra misma tienda como modo Pop Store juntándonos con otras marcas hasta que se cerramos la tienda y luego se pasó al hacer en un local en el barrio del Born. Después de pandemia decidimos unir fuerzas con otras dos marcas amigas para crear el nuevo Formato de La Petite Parade Vintage Market.
Marta: Ya desde hace años lo hacía con Laura y Cristina y con otras marcas vintage. Con el COVID lo dejamos de hacer, pero un tiempo después, decidimos volver de nuevo junto a Mar y ofrecer un nuevo concepto de vintage en Barcelona. Todas somos amigas desde hace muchos años y todo fluye fácil entre nosotras, nos complementamos muy bien.

¿Que es lo que te gusta de trabajar en un formato showroom comparado con un mercado?
Marta: El showroom permite exponer las prendas mucho mejor, el producto es más seleccionado, más cuidado y la atención al cliente es mucho más cercana, lo cual creo que mejora la experiencia de compra.
Cristina: Presentar nuestras colecciones de una forma más bonita y seleccionada, dandole una mayoor exclusividad a nuestras prendas.
Al ser un espacio más pequeño que en algunos markets, puedes generar mas relaciones con los clientes, y dar una atención más especializada, haciendo que no solo sea una tienda al uso, sino una experiencia.
Mar: Es todo más personal, con más mimo, más cuidado se puede disfrutar más por las dos partes aunque mantiene ese toque de mercado, creo yo.
¿Qué es lo que te gusta del barrio?
Laura: Lo que me gusta del Borne, es que es un barrio céntrico, cultural e histórico. Solo decir que nuestro local data del 1800, eran unas antiguas caballerizas. Es un barrio con encanto, con mucha gente de paso, disfrutando de su gastronomía, sus tiendas, y museos, ¿qué más quieres?
Marta: Pues para mí, el Born es la zona más bonita de la zona centro de Barcelona, sus edificios, sus calles, sus terrazas tienen un encanto especial.
Cristina: Su estilo underground; moderno y desenfadado, en el centro de la ciudad.
Mar: En Barcelona, es mi barrio, donde mas tiempo he estado. He vivido muchas aventuras entre su mezcla de viejo y moderno.

¿Tenéis alguna recomendación de restaurantes, tiendas o oferta cultural del Born?
Marta: Uno de mis sitios favoritos para comer es Tapa China, para tomar algo en plan tardeo o aperitivo, Espai Mesclafis y para cenar, restaurante Joanet. Para tomar una copa, el Marlowe bar. Las tiendas que más me gustan son Mostaza y Chándal.
Cristina: Restaurantes: El Mosquito, La Pizza del Born, Demasie, Callum y El Xampanyet. Tiendas: Galería Maxo, Sombrerería Obach, Librería Documenta, Central Espalgatera, L’ Arca Vintage.
Mar: Tiendas: Roua Friend y Fleek. Bar: Space Cowboy. Restaurantes: Mosquito, Antic Teatre.
Laura: Yo, como restaurante recomendaría el Bar del Pla, ¡tapas super exquisitas! Tienda? La que recomendaría es La Petite Parade Vintage Market!, ¡no te la puedes perder, seguro que no saldrás con las manos vacías!
¿Qué serán las tendencias de vintage en otoño/invierno 2025?
Marta: Bajo mi punto de vista, la ropa vintage se puede decir que no sigue una tendencia como tal, como las marcas de ropa al uso, precisamente vestir vintage te da esa libertad de vestir a tu antojo, fuera de cánones o estereotipos determinados por las tendencias de la industria de la moda. Aunque lo que sí que está claro es que los años 2000 siguen pegando fuerte.
Laura: Las tendencias que se nos vienen este otoño-invierno 2025 es, como color, yo destacaría el marrón chocolate y los tonos tierra, como estampado, el de serpiente, como tejidos, los estampados con pelo, que ya me van, porque es muy Y2k. Las gabardinas cortas y las blusas boho, que no nos quitamos de encima aun y por último diría los vestidos y tops lenceros, que ya este verano hemos vendido con gusto.

Próximas fechas:
18 – 19 OCTUBRE
15 – 16 NOVIEMBRE
13 – 14 DICIEMBRE
Un Pop-Up de Moda en El Born
El pop-up de La Petite Parade en el Flea Market Barcelona es un espacio dedicado a piezas cuidadosamente seleccionadas para hombres y mujeres por igual. Ubicado en el precioso barrio de El Born, en Barcelona, este evento es más que un simple mercado: es una celebración de la moda, la creatividad y el espíritu emprendedor. Ven y descubre tesoros vintage en un entorno que celebra la diversidad y la innovación en la moda.