
El cuarto Flea Tape acaba de salir, y es otra obra cuidadosamente elaborada con amor por nuestro fundador, Flea Mark. Esta vez, es un viaje nostálgico a la era dorada del baloncesto y el hip-hop: un mixtape con temas extraídos directamente de clásicos VHS de highlights de la NBA como NBA Jam Session y NBA Superstars, junto con canciones icónicas de películas de baloncesto de los 90 como White Men Can’t Jump.

Musicalmente, captura un momento de transición en la música negra: cuando el rap ganaba terreno rápidamente, pero aún compartía espacio con los grooves suaves del new jack swing y el pulso del house. El lado uno arranca con lo que podría ser el mejor verso sobre baloncesto de todos los tiempos, cortesía de Biggie Smalls, y continúa con temas de figuras fundamentales como Gang Starr y Eric B. & Rakim. El lado dos cambia el ritmo, subiendo los BPM con temas para la pista de baile de Boyz II Men, Rozalla y Technotronic.
Escucha imprescindible para quienes aman el baloncesto, la música negra de los 90, o ese cruce cultural donde ambas cosas convivieron, brillaron y crearon magia.
