La Xarxa d’Economia Circular de Catalunya es un espacio que nació con la voluntad de convertirse en el punto de referencia para el impulso de la economía circular en Catalunya.
La Xarxa abarca a todos aquellos proyectos, entidades y asociaciones centrados en los modelos de producción y consumo sostenible y circular y ayuda a impulsar nuevas iniciativas que estén relacionadas con la promoción de este tipo de economía, y como no, ¡Flea Market Barcelona no podía faltar!
Queremos empezar el año 2025 más concienciadas que nunca. Cada año que pasa – y aquí está la Navidad para recordárnoslo por si acaso nos habíamos olvidado – estamos rodeados por un consumo atroz que destroza el medio ambiente. Parece que lejos ha quedado aquello de reparar los objetos que se estropean, heredar la ropa de tu hermana mayor o prestar tu taladro al vecino cuando con un par de clicks lo puedes tener en tu casa, nuevo y cargándote el planeta, cómo no.
Desde Flea Market Barcelona nos horroriza este tipo de consumismo sin cabeza y seguimos apostando por incentivar el comercio circular y darle una segunda oportunidad a los objetos. Es por esto que nos sentimos orgullosos de compartir nuestras estadísticas del XEC sobre nuestras acciones este año:
-
Nuestro proyecto ha sido valorado por su sistema de gestión ambiental, divulgación ambiental y uso de energía 100% renovable.
-
Nuestros mercados son cada vez más sostenibles y emplean medidas de reducción del impacto medioambiental.
-
Hemos avanzado hacia la sensibilización ambiental externa e internamente.
-
Según el Balance Social de Economía Social y Solidaria, el 73% de nuestra plantilla son mujeres, el 26% hombres y un 1% no-binario. Además durante el año hemos tenido un total de 194,9 mil euros en gastos y hemos ingresado 194,6 mil euros, de los cuales el 2% han sido subvenciones.
Sobre Flea Market Barcelona
El Flea Gaudí es un mercado organizado por Flea Market Barcelona.
Desde 2007, nuestras máximas son la creatividad, la sostenibilidad y la comunidad. Creemos firmemente que no existe fecha de caducidad para el arte y la moda; cualquier objeto puede tener una segunda vida, incluso una tercera y una cuarta. En manos de una nueva persona, todo tesoro vuelve a brillar.
Con esta filosofía, reducimos los residuos y el consumo excesivo y promovemos la economía circular.
Puedes descubrir otros mercadillos aquí.