Amigue mía,

A estas alturas de la película somos más que conscientes de que la industria de la moda es una de las más contaminantes del mundo pero a la vez nos encanta ir con estilazo cada día…¡No hay problema! ¡En nuestros mercados y otros lugares sostenibles puedes ir guapísima sin contaminar el planeta ni llenar los mares, los cielos y los ríos de productos tóxicos!Pero aplicado a la práctica no es tan fácil… Sabemos lo complicado que es ser consecuentes al cien por cien y nos queremos que nadie se estrese…

Por eso, este 2023 te proponemos el reto de ir logrando poco a poco un armario sostenible con los consejos que te vamos a dar a continuación…¿Y si aplicas uno cada mes? ¡Allá vamos!

1 – Ropa que me gusta y ME PONGO

Abre el armario y haz una selección consciente: ¿qué ropa de la que tienes te gusta y te pones? Es decir, ¿cuáles han sido las buenas decisiones de compra? No vale que te guste si no te la pones porque eso solo significa acumulación y apego a algo que en realidad no utilizas.  Es importante que analices y entiendas por qué esas prendas te gustan y cómo las podrías combinar porque ese es el objetivo:  darle a cada una de esas prendas el mayor juego posible. Hay que conseguir al menos cinco combinaciones diferentes. No te cortes y arriesga, juega…¡Seguro que muchas de las cosas más originales las has comprado en El Flea y con los mejores precios!

2 – Ropa que no me sienta bien, no me gusta y no me pongo

Vale, ya tienes lo que te gusta. Ahora, vamos con lo que no. ¿Por qué no te gusta? ¿Tiene arreglo? Y en eso debes ser sincera…A veces tenemos cosas de las que queremos convencernos cuando en la realidad sabemos que no nos van…Esta reflexión además te ayudará a saber mejor lo que quieres y a tomar mejores decisiones de compra en el futuro. Por otro lado…¿Tiene arreglo? Igual con un poco de upcycling puedes modificar la prenda y convertirla en algo que te flipe…¡Algunas de nuestras participantes como vendedoras en El Flea como Indomit Ariadna o Twiggy Vintage pueden darte ideas!

3 – ¿Qué hago con lo que ya no quiero y/o ya no sirve?

Una vez que hayas seleccionado lo que sí te sirve y lo que no podrás organizarte para deshacerte de lo que vale para ti pero sí puede valer a otros, o lo que directamente ya no podría valer para nadie.

Con la ropa que está ajada y no sirve para vestir puedes hacer trapos para limpiar la casa, bolsas de tela para guardar alguna cosa…Incluso tapetes, delantales o simplemente, si es posible, usarla para convertirla en otra prenda que sí sirva.

Por otro lado, con la ropa que sí sirve pero ya no te gusta puedes hacer muchas cosas…Donarla, venderla por internet o (y esto es mucho más divertido) participar en uno de nuestros mercados con tu parada y pasar un domingo genial ganando dineritos!

¡Infórmate de nuestras próximas fechas en el calendario y reserva una parada para participar! 

¡Mucha suerte con tu armario sostenible! ¡Te esperamos en los markets con lo que no te sirva!