El 24 de abril del 2013 el edificio de ocho pisos Rana Plaza, situado a las afueras de la capital de Bangladesh, se derrumbó sobre los empleados de la fábrica textil que producía prendas para más de treinta marcas occidentales (sí, no hace falta decir nombres, ya sabes de qué hablamos). En el accidente de Rana Plaza murieron más de 1100 personas y otras 2000 resultaron gravemente heridas.

Y en esta tesitura, cuando el mass media da la espalda a esta “realidad incómoda”, el director del documental The True Cost empezó a investigar todo este sistema infame al que llamamos Fast Fashion, consumir, consumir, consumir y tirar. Una industria que se considera la segunda más contaminante después de la del petróleo (estás leyendo bien, sí).

Ahora, Netflix ha comprado los derechos del documental The True Cost y desde ya lo puedes ver en la plataforma. Desde el equipo Flea Market Barcelona te recomendamos el documental y como siempre, te invitamos a concienciarte, a reciclar, reusar y consumir responsablemente. Waste is so last season!

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de Privacidad.
I Accept