El descubrimiento sostenible de la semana por el equipo Flea Market es Ecoalf, un proyecto de diseño que transforma la basura de los océanos en ropa molona.

La fundación Upcycling the Oceans es una aventura sin precedentes a nivel mundial que ayuda a limpiar los océanos de basura gracias al apoyo de los pescadores. ¿Cómo funciona? Cada día los pescadores depositan en los contenedores de los puertos la basura recogida durante la pesca, y con productos como el film, el acero o el aluminio se genera… ¡hilo! A partir de este hilo se producen piezas de ropa únicas. El fundador de Ecoalf Javier Goyeneche describe así su proyecto:

“Ecoalf surge en 2009 de mi frustración por el uso excesivo de los recursos naturales del mundo y la cantidad de residuos producidos por los países industrializados. El objetivo era fabricar la primera generación de productos de moda realizados con materiales reciclados de la misma calidad, diseño y propiedades técnicas que los mejores productos no reciclados. Demostrando que no es necesario seguir abusando de los recursos naturales del planeta de una forma indiscriminada”.

Ecoalf tiene tiendas en Madrid y en Berlín, pero si no te pilla cerca, siempre puedes darte una vuelta por su tienda online.