A veces nos avasalláis a preguntas que creemos que ya hemos solucionado en la web, así que hemos decidido hacer un post en el blog para explicarte TODO SOBRE PARTICIPAR EN EL FLEA. 

  • PASO 1: QUIERO PARTICIPAR EN UN MERCADO. Vale, sabes que quieres participar en un mercado, ¿Y ahora qué?. Entra en el apartado de reservas de nuestra web. Allí verás un montón de mercados disponibles. El Flea, El Fleadonia, Pixie… todos son diferentes. Fleadonia se hace el primer domingo de cada mes en la Filmoteca, El Flea, el segundo en Drassanes, Pixie dos veces al año en Sabadell… ¡Elige el que más te convenga! 
  • PASO 2: ¿EN QUÉ MERCADO ME INSCRIBO? Depende de tu disponibilidad de fechas y de el producto que quieras vender en el mercado. El Flea y Fleadonia son solo para segunda mano, mientras que Pixie, Vilanova y otros aceptan artesanía y diseño. Y hay algunos que sólo son de vinilos. Puedes ver toda la información sobre cada mercado entrando en el producto. 
  • PASO 3: LEER EL APARTADO DE PREGUNTAS FRECUENTES. ¿Qué pasa si llueve? ¿Qué pasa si compro la plaza y luego quiero cancelarla? ¿Puedo alquilar material? ¿Qué es esto de la licencia? Todas estas preguntas las encontrarás contestadas en el apartado de preguntas frecuentes. Spoiler alert: si llueve no cancelamos, si cancelas te damos un código descuento de 15€ a gastar en seis meses en nuestra web, puedes alquilar material durante el mismo día del mercado y la licencia es un papel que te vamos a dar nosotros durante el mismo market para que tú abones al ayuntamiento tu tasa por ocupación del espacio público durante las siguientes 4 semanas. 
  • PASO 4: SELECCIONAR TU UBICACIÓN. Una vez has leído el apartado de preguntas frecuentes, has resuelto todas tus dudas y has decidido en qué mercado quieres participar, entras en el sitio web del mercado en el que quieras participar haciendo click dentro del apartado de Reservas. Abajo encontrarás una pestaña llamada “plano” donde podrás ver un mapa del lugar. Cada stand tiene un número y a veces tienen precios diferentes. Elige el que más te gusta en el desplegable y…¡AÑADE AL CARRITO! 
  • PASO 5: PAGO Y RECIBO. Haz el pago con tarjeta o PayPal de forma segura a través de nuestra web. Deberás introducir los datos correctos (nombre, apellidos, DNI, población). Es muy importante que pongas los datos que figuran en tu documentación, ya que estos serán los que enviaremos al ayuntamiento para que tramiten tu licencia. Inmediatamente recibirás un correo automático de confirmación de pago.

¡Y ya está! El jueves antes del evento desde Flea Market Barcelona te enviaremos un email con toda la información del día del mercado. Ahora solo te queda venir, vender, ¡y disfrutar!