¡Hola Flealovers!

¿Cómo va la semana?

Ya sabéis que nuestro amor a los Flea Markets no se centra solo en nosotros si no que somos fans de todos los mercados de pulgas que hay en el mundo: cada uno tiene su ambiente, todos son diferentes, únicos, y, en general, todos tienen una historia interesante detrás.

Por eso hoy os queremos hablar de El San Jose Flea Market de California, el mercado al aire libre más grande de Estados Unidos que lleva más de 60 años al pie del cañón… ¿Conoces su origen? ¡Aquí te lo contamos!

En 1959 George Bumb trabajaba en la industria de los residuos sólidos y, viendo la cantidad de cosas que se tiraban y desperdiciaban sin sentido, se dio cuenta de que quizá podría sacarse un beneficio de ello haciendo un pequeño mercado.

Para inspirarse y aprender como funcionaban los mercados de pulgas viajó a Los Ángeles y París, y después de su viaje, con todo lo aprendido, compró una antigua fábrica de carne en Berrysesa Road donde inauguró (con 20 vendedores) en 1960, el actual y ya emblemático San Jose Flea Market.

Los años han pasado y el mercado se ha ido haciendo cada vez más grande e importante hasta alcanzar su fama en todo el país. Tanto es así que muchas personas viajan desde puntos muy diferentes de EEUU solo para visitarlos. Ellos mismos ya se definen como “familia” y como “una tradición de ocio para varias generaciones donde es posible pasar el día juntos comprando segunda mano, comiendo y disfrutando”.

¿Y tú? ¿Tienes algún mercado favorito en el mundo del que te gustaría que habláramos?

Foto e información vía https://sjfm.com/history/#archive