Buenos días queridas,

¿Cómo estáis? Nosotras estamos y para alegrarnos y aprender un poco hoy os vamos a hablar de un mercado antiguo,  muy pero que muy underground y decadente como pocos…No es cool ni muy limpio tampoco pero puedes encontrar auténticas maravillas históricas a precios tirados y su historia es bastante curiosa.

¿De qué mercado hablamos? Del Latgale Tirgus Market, en Riga, Letonia, ese país báltico y pequeñito cerca de Rusia…Dato importante este último ya que Letonia es el país de los bálticos con más población e influencia de cultura rusa, y eso es algo que todavía se puede ver fácilmente en las calles, los bares y el ambiente y que es muy relevante para lo que vamos a explicar a continuación.

El Latgale Tirgus Market es un mercado situado en el distrito de Maskavas Forstate, barrio donde vive gran parte de la población de origen ruso de la ciudad, que, en muchos casos, tiene un nivel económico más bajo y condiciones de vida más difíciles. El Latgale Tirgus Market nació tras la caída del Imperio Soviético en los años 90 y entrar en él es como entrar en un museo de objetos históricos de aquella época: trajes militares soviéticos, pins, vajilla rusa, vinilos imposibles de encontrar en otro lugar, libros y sí, mucha, mucha quincalla.

Las personas que viven en este barrio, después de que esos tiempos terminaron se encontraron con que en casa tenían un montón de objetos que en muy pocos años pasarían a considerarse obsoletos  y que ya no tendrían ninguna utilidad excepto como curiosidad histórica. Por eso, montaron este mercado en el que personas de todo el mundo que han visitado Riga pueden investigar y entender un poco más la estética de aquella época tan compleja pero, innegable, tan fascinante.

Si realmente eres de las que ama revolver durante horas en un auténtico mercado de pulgas lleno de historia y ambiente bien denso este es un sitio que no debes perderte si algún viajas por esas frías tierras…¡No te arrepentirás!

¿Y tú? ¿Qué otros mercados conoces tan trashie como este?