¿Estás pensando en participar en El Flea? ¿Quieres saber cómo organizar tu ropa para ganar pasta gansa? Prepararse para El Flea tiene sus trucos si quieres que el día sea productivo y vender mucho. Aquí te dejamos tres súper consejos para que vendas todo lo que tienes.

Haz un curating: A ver, hijamíademivida, esas bambas rotas que son de marca buena que no te pones porque están ya viejas están viejas en general, no solamente para tí. Nos encanta el second hand, pero los objetos también tienen una vida y hay veces que hay que dejarlos ir (aka, RECICLAR, ¡nunca se tira nada!). Pero para vender en El Flea selecciona todo aquello que está en buen estado. Atractivo, en buen estado y de buen ver.

Arregla, limpia y plancha: ¿Que tiene un botón casi caído? Coge aguja e hilo, que son 3 minutos y las probabilidades de que alguien se fije en esa camisa incrementan al 100%. Asegúrate de que todo lo que traes está limpio y planchado. A muchos nos gusta “remenar” entre un saco de ropa de 1€, pero seamos sinceros, pagamos mucho más si la prenda está bien expuesta y vale la pena. El esfuerzo que inviertas preparando tu ropa se verá recompensado con mayor número de ventas.

¡La estética es la clave!: Tráete un mantelito, unos carteles, un sistema de precios, unas perchas bonitas. Que tu parada sea estéticamente presentable. Los clientes se paran en todos aquellos stands que llaman la atención. Un cartel ingenioso, poner una sonrisa o hacer un comentario gracioso, cuentan. Durante el día, cambia la ropa de sitio, mueve tus prendas (a nadie le gusta pasar diez veces por delante del mismo puesto y que siempre tenga lo mismo, si lo cambias, ¡parece que haya cosas nuevas!). Además, si te lo curras optas al premio a la mejor parada del mes de Flea Market Barcelona. ¡Hay premio!