Después de unos cuantos meses llega el segundo volumen de Flea Tapes, una serie de mixtapes en casete editadas por Radio Flea bajo el amparo de Flea Market Barcelona, y cuyo concepto parte de reivindicar el formato físico con el cual los responsables del proyecto empezaron a escuchar música en sus años de adolescencia: las recopilaciones en formato cassette.

El primer volumen de esta serie, que salió a principios de año, lo firmó uno de los responsables de Radio Flea, Arnau Sabaté a.k.a. Maquiniste!, miembro de dublab.es, coleccionista, activista cultural y cincuenta por ciento del proyecto Fleajeys! En esa ocasión, el casete llevaba por título “Música Iberica Mal Entesa” y consistía en dos mixes, uno por cara, igual que lo que ocurre con cada una de esta serie de cassettes, pero ambos contextualizados en la escena experimental y de vanguardia Ibérica de los 70’s y 80’s.

Esta serie de mixtapes no tienen tracklist, porqué el objetivo no es ir a buscar el tema concreto sino disfrutar de la música que hay en su interior, y cada uno de los volúmenes va a ser compilado por diggers reputados que escogerán los responsables de Radio Flea.

El autor de Flea Tape #2 es Andy Votel, una auténtica eminencia del digging y un reputado coleccionista y selector inglés que ha formado parte del colectivo B-Music y fundador de sellos de referencia como Twisted Nerve Records y Finders Keepers Records, especializados en música rara y exótica. Votel nos mandó dos mixes cortos inéditos hasta la fecha y que consisten en enlazar la misma canción en sus diferentes versiones. La cara A es el mix más corto y que mezcla distintas versiones del tema del exorcista, y la cara B es para un mix de distintas versiones del tema “Paranoid” de Black Sabbath, y que incluye varias y exóticas versiones de bandas de todo el mundo. 100% sello Votel.

Se puede comprar la cinta exclusivamente en los mercados de El Flea por 5 €.

Radio Flea

Radio Flea es un programa radiofónico que surge de la experiencia de sus presentadores Flea Mark – fundador del mercado de segunda mano Flea Market Barcelona – y Arnau Sabaté – Dublab/Jägermusic/Foehn-. Cada mes recopilan una selección de canciones para explorar un tema, genero, época o región en términos de su producción de música.

Cuando pinchan conjuntamente, Flea Mark y Maquiniste! lo hacen bajo el nombre Fleajeys!, y solo pinchan temas de discos que han comprado en mercados o tiendas de segunda mano.

Por razones de privacidad SoundCloud necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de Privacidad.
I Accept