Muches os habéis extrañado cuando en el último Flea de septiembre visteis que os pedíamos algunos datos cuando nos visitabais. El motivo, como podéis imaginar, es el covid-19 y, cómo entenderéis, no es algo que decidamos nosotres exclusivamente.

Esta regla forma parte de las normativas que nos han llegado del Ajuntament de Barcelona para poder seguir celebrando el evento con toda seguridad. La seguridad de que si, en los siguientes días del mercado, alguna de las personas que nos visitaron o participaron dieran positivo, se os podría avisar a todas las que estuvisteis allí ese mismo día.

Previamente al evento ya publicamos las normas que estableceríamos en todos nuestros mercados a raíz del covid-19 y las podéis leer aquí.

Los datos que nos tenéis que dar si nos visitáis son, básicamente, un nombre y un teléfono de contacto. El compromiso por nuestra parte es que, pasados 30 días desde el día del mercado, si no hay casos positivos vinculados al evento, esos datos se destruyen.

Aparte de eso El Flea Market no ha cambiado: no cobramos entrada ni hay que reservar previamente, puedes venir con quien quieras y no formamos parte de ningún complot maligno para usar tus datos de forma irresponsable.

Lo que sí recomendamos es que, si sabes que vas a venir con antelación, nos pases esos datos a través de un formulario que, previamente a cada mercado, compartiremos en redes para que, así, el día de mercado, ya estés inscrito y el proceso se agilice prescindiendo de las fastidiosas colas.

Pero, si simplemente ese día te da por pasar de forma espontánea, recomendamos inscribirse a través del código QR que verás nada más llegar al El Flea en nuestro stand de recepción.

Y si las tecnologías no son lo tuyo y te estresas, las compañeras te pedirán tus datos en ese mismo momento y santas pascuas. ¡No es tan difícil!

Os agradecemos la colaboración y vuestro apoyo en estos momentos locos, extraños, distópicos…Como dijo Aldous Huxley, en esta vida, una de las cosas más importantes, al final, es ser amable.

¡Salut y second hand!