¿Has visto cómo está el tiempo? Loco. Está loco. Porque no hemos parado de destrozar este planeta. Y ahora es Febrero y estamos a 25ºC. Cuida lo que consumes, los residuos que generas, el plástico que usas. Y la ropa que llevas. Porque la industria de la moda es de las más contaminantes del planeta. Para poder sustentar todo esto que llamamos Fast Fashion, se necesitan increíbles cantidades de agua para seguir cultivando algodón, productos químicos y derivados del petróleo para los tintes, los estampados, por no hablar del coste del transporte de esa prenda que a ti te cuesta tres euros en el Zara pero que ha tenido que llegar desde la India. Y todas las mujeres que siguen esclavizadas en el negocio de las grandes multinacionales que se dedican a la moda rápida. Y suma y sigue. No nos queremos poner catastrofistas pero es que hay días que nos levantamos así, reflexivas, negativas y cabizbajas.

Nos da fuerza saber que aportamos nuestro granito de arena organizando el segundo domingo de mes El Flea. El mercado de segunda mano más grande de Barcelona, donde toda la ropa y objetos tienen derecho a una segunda vida. A ser reutilizados.

Nos encontrarás este domingo día 9 de Febrero en Portal de Santa Madrona, en la línea de metro Drassanes (L3), al ladito del Museu Marítim. Desde las 10:00 hasta las 18:00h. ¡Te esperamos! ¡Ah! No te olvides de traer tu propia bolsa de tela para llevarte tus compras molonas a casa.