¡Hola Marzo! Venimos con la fuerza renovada, combativas y con ganas de empezar la primavera a tope. Con ganas de no usar nunca más prendas compradas en grandes cadenas de fast fashion en las que sabemos que comprando apoyamos a un sistema malvado, contaminante, machista y poco equitativo.

Este chiringuito de la moda que tanto afecta al medio ambiente no solamente es altamente perjudicial para nuestro planeta sino también para NOSOTRAS. Las prendas que compras en las cadenas en las que la ropa vale 3€ fabrican su producto en lugares como Bangladesh, donde la industria de la moda emplea a tres millones y medio de trabajadoras (en su gran mayoría mujeres) en 4.825 fábricas que exportan al mercado global, principalmente a Europa y Norte América. Y como podrás imaginar, las condiciones de todas estas trabajadoras dejan mucho, muchísimo que desear y constituyen uno de los motivos por los que deberíamos dejar de consumir en estas grandes marcas.

Y espera, que tiene guasa la cosa. Esa misma compañía que explota a miles de mujeres en países subdesarrollados te va a vender a tí, a tí, querida. Te va a vender un vestido diciéndote que debes estar igual de delgada que la modelo de la foto. Que vas a mirarte al espejo cuando lleves ese vestido de 3€ y encima vas a tener que verte defectos porque la imagen que te venden en el póster, simplemente, no es real.

Así que marzo, prepárate. Porque venimos con ganas de sostenibilidad, economía circular, reciclaje, reparación y segunda mano, mucha segunda mano. Este domingo 8 de marzo nos encontrarás en Portal de Santa Madrona (Drassanes, L3) de 10:00h a 18:00h. Consume responsablemente, vente a El Flea.