El Mercat de la Mercè colaborará con Discogs, que incluirá el evento como parte de un Crate Diggers Spotlight (más información aquí), una serie de eventos itinerante que pretenden destacar la comunidad local alrededor de los amantes de los discos: vendedores, tiendas, compradores, DJs y fans de la música.

El Mercat de la Mercè tendrá en total unos 40 metros lineales de mesas llenas de cubetas de discos de primera y segunda mano, especialmente. A continuación destacaremos algunos de los vendedores más relevantes,  hablando brevemente de ellos según el tipo de stock que pondrán a la venta.

Uno de los imprescindibles es Vinyl.Room, un vendedor independiente de Amposta que ya estuvo el año pasado en Crate Diggers Barcelona. Es uno de los cinco usuarios de Discogs con mayor stock a la venta en nuestra plataforma. En total tiene 44,527 discos a la venta en nuestro marketplace, y un 100% de valoraciones positivas tanto de comprador como de vendedor! Como os podréis imaginar, su colección es tan grande que podréis encontrar de todo en sus cubetas. Otro que también estuvo en Crate Diggers Barcelona y que repite en esta ocasión es Suki Records, un habitual de las ferias en Barcelona. Su material incluye principalmente discos de la década de los 80’s, especialmente ItaloDiscoTechno y Synth-Pop. Un especialista en Madonna, por cierto. Revisa su perfil de usuario en Discogs para ver si tenéis algún match en la wantlist.

12music es Quique, uno de los usuarios más fieles a Discogs, y que más nos ha ayudado a construir nuestra base de datos desde sus inicios. El próximo lunes 24 de septiembre dejará su tienda física habitual, La Caixa de Ritmes en el Mercantic de Sant Cugat del Vallès, para trasladar una parte de su extenso stock al Crate Diggers Spotlight del Mercat de la Mercè. Quique lleva desde el año 87 en el negocio de los discos, y ha vendido música de baile a cientos de DJs de todo el mundo. Ya que sale el tema de los DJs, es importante destacar otro vendedor de lujo. Se trata de Dj Zero(WOIAJO en Discogs), uno de los miembros más destacados de la comunidad de amantes de los discos en Barcelona. Activo en cabinas de la ciudad, y habiéndose pateado centenares de salas y festivales de todo el país, desde hace años Raül se dedica a cuerpo y alma a saciar a coleccionistas hambrientos de todo el mundo. Su colección y conocimiento es tan extenso que vale la pena visitar la feria solo para buscar en sus cubetas, donde encontraréis principalmente vanguardias (Free JazzKrautElectrónicaExperimental) y música de baile (TechnoElectroHouse, etc.). Echad un vistazo a este Boiler Room Collections que dedican en exclusiva a él.

Si lo vuestro es la música negra, estáis de suerte. En la feria habrá muchos paradistas especializados en géneros tan variados como el Soul, el FunkJazzDisco o Latin. Por una parte tenemos a Edu MovinOn’ que también estará pinchando en la feria, y que en Discogs se esconde bajo el pseudónimo de Sonido-Sabadell. Otro incondicional de las ferias, y con un stock con muchas referencias de primera y segunda mano es Discos Redondos. Tony es un especialista en Latin, pedidle que os recomiende discos. Otro usuario muy activo en nuestra comunidad, y también un habitual de la cabina del Marula, donde es DJ residente, es Oriol, que quizás reconoceréis por su usuario en Discogs, BarcelonaCityRecord. Si tu obesión es la música negra, sin duda lo tendrás fichado.

La feria también es un buen sitio para diggear. Si eres de los que te gusta ensuciarte las manos, sin duda tus paradas favoritas serán las de HDS Records, de Terrassa; o la del también egarense Purito y Su Combo Cosmico (trastea en su usuario en Discogs) que tiene un instagram maravilloso, la del siempre interesante