Digging in Passeig de Gràcia

Digging in Passeig de Gràcia

El próximo jueves 22 de noviembre en Barcelona se celebra el Shopping Night por noveno año consecutivo. La propuesta consiste en reivindicar una de las principales arterias de la ciudad llevando el comercio a la calle para celebrar el inicio de las fiestas navideñas junto a otras actividades que este año tienen la música como el eje principal de este evento. Como novedad, además de las actividades habituales, este año habrá una feria de discos nuevos y de segunda mano con 20 paradistas seleccionados cuidadosamente por Flea Market Barcelona con vendedores experimentados. La feria discográfica formará parte del programa oficial del Shopping Night, y se ubicará físicamente al inicio de Paseo de Gracia, entre la Ronda de St Pere y el Carrer de Casp. Tocando a Plaça Catalunya, y delante del Apple Store. Allí, entre ambas calles y en el centro del Paseo de Gracia, que ese día será peatonal y cerrado al tráfico, habrá una isla de mesas que formarán un circulo en el que se hubicará la feria de discos con todos los vendedores, y entre los cuales se encuentran algunos usuarios destacados del marketplace Discogs que repasaremos a continuación brevemente.

De las 20 paradas de la feria destacamos algunos nombres de feriantes habituales como es el caso de Dj Zero, con su álias WOIAJO en Discogs, y su refinadísima selección. Le acompañarán, también, Bite It! Records, coleccionistas y vendedores con un catálogo extenso de material de segunda mano mayoritariamente y especializados en música negra: Soul, Jazz, Funk. También estará en la feria Runaway Records desde Mallorca aprovechando su breve paso por la ciudad y colocando enmedio de Paseo de Gracia sus cubetas repletas de PunkHardcore e Indie 90’s. Otro habitual de las ferias que no va a fallar esta vez tampoco será Joan Carles, el responsable de la tienda de Olot MUSICOM, de quien os hablábamos el otro día en nuestra cuenta de Instagram. Otras tiendas físicas de la ciudad que ese día van a trasladar parte de su stock hasta Paseo de Gracia serán Decibel, cuya colección es principalmente de discos nuevos, y que está ubicada en el barrio Gótico; y Naima, especializados en Jazz principalmente, aunque abiertos a otros estilos, y que tienen la tienda física en la Calle Ferlandina del Raval. No nos olvidamos de otros vendedores independientes con una colección interesantísima, también. Nos referimos a Salvadiscos, Discos Ledris, Black Market Records y Riembau con su álias Discos Volta.

Además de la feria de discos, también habrá foodtrucks y degustación de tapas de cocineros con estrella Michelin, tiendas enmedio de la calle y escenarios con música en directo a la altura de paseo de Gràcia con Rosselló, Provença, Mallorca, València, Aragó, Consell de Cent, Diputació y Gran Via que acogerán conciertos y DJs con el objetivo de hacer un recorrido cronológico a través de la historia de la música en cada uno de los tramos mencionados anteriormente. Desde los años 20 a la actualidad, pasando por la música de cine, Jazz, ritmos latinos, sixties y la música electrónica.

Entre otros, pincharán selectores y coleccionistas reconocidos por formar parte de la comunidad de Barcelona. Bajo nuestro punto de vista, los más destacados son Javier Verdes, antiguo propietario de la desaparecida tienda Verdes Records, antiguamente ubicada en un sótano de la calle Duc de la Victòria, cerca del Portal del Ángel y especializada principalmente en electrónica. Javier Verdes presentará un proyecto Visual Phonic, que consiste en pinchar discos encima de cine mudo. Otro de los disc jockeys destacados será Xavi Riembau con su a.k.a DJ Diego Armando, un habitual de las cabinas de la Ciudad Condal, y también responsable de Discos Volta. Un auténtico infra-digger con la maleta llena de sonidos exóticos, que alguien ya ha bautizado como Sonido Riembau. Finalmente, el encargado de poner música en el apartado de la feria de discos será ni más ni menos que Luis Costa, que pinchará todo el rato, de 19’00 hasta la media noche, hora en la que termina todo el sarao, un recorrido coherente a través de la música. Recordemos que Luis Costa, además de coleccionista y un reputado selector con ámplia experiencia en cabinas de clubs de tota la geografía, también es un connessieur, periodista y escritor, autor del libro Bacalao, historia oral de la música de baile en Valencia“.

Por |2018-11-20T12:15:44+00:0020 de Nov de 2018|