Queridas paradistas,

Sabéis que sin vosotras el mercado no sería posible y que os estamos enormemente agradecidas. Pero, en los últimos mercados de El Flea habéis podido ver que la policía venía constantemente vigilando si cumplíamos estrictamente las normas covid-19. Lamentablemente y a pesar de todos los esfuerzos no hemos pasado la prueba del todo y nos han avisado de que este mercado del 13 de diciembre será decisivo para que el Ajuntament siga permitiendo su celebración o no. Sabemos que habrá muchas personas y seremos más estrictas que nunca.

Uno de los avisos más graves, y eso sin ánimo de acusar a nadie, ha sido que muchos paradistas están sin mascarilla o con la mascarilla bajada durante el mercado. Eso, así son las cosas ahora mismo, es totalmente intolerable y avisamos de que a partir de ahora habrá consecuencias y tendremos que tomar medidas cuando alguien incumpla normativas.  A continuación, compartimos de nuevo las medidas y explicamos las consecuencias que habrá si se incumplen:

1.El perímetro del mercado estará cerrado con vallas; habrá una entrada y dos salidas. No se puede salir por la entrada y pedimos por favor la comprensión de todas para cumplir esto.

2. Realizaremos un control del aforo para cumplir las distancias de seguridad en todo momento.

3.Habrá itinerarios de circulación debidamente señalizados para evitar aglomeraciones, así como carteles recordatorios sobre el uso obligatorio de mascarilla y mantención de la distancia de seguridad de 1,5 m. Este mes repartiremos una copia del cartel a cada paradista: tendréis que recogerlo en el mostrador de información y será obligado que cada uno lo ponga en su parada.

4.Se hará una recogida de datos de todas las personas que accedan al mercado (nombre, teléfono y e-mail) para permitir la comunicación en caso de identificar casos positivos. Esta recogida de datos se hará de acuerdo a la Ley Orgánica de Protección de Datos y conservaremos los datos durante un mes. La recogida de datos será vía móvil exclusivamente. Ya no recogeremos datos de forma física para evitar el riesgo de los trabajadores y los asistentes a no mantener la distancia de seguridad. Quien no se inscriba en el formulario de Google previamente que compartiremos en redes o a través del código QR el día de mercado, no podrá entrar al mercado.

5.Las paradas tendrán una disposición adecuada para que la distancia de seguridad de 1,5 metros esté garantizada. Quien incumpla esta distancia no podrá participar en los próximos mercados y haremos rondas para comprobarlo.

6.Todes las paradistas y los clientes que accedan al mercado deberán llevar mascarilla en todo momento. Quien no lleve mascarilla no podrá entrar al mercado. Las paradistas que no lleven mascarilla sin justificación en algún momento del mercado no podrán participar en próximos mercados. Se harán rondas por parte del equipo de El Flea para comprobarlo.

7.Las paradistas solo podrán atender a los clientes de uno en uno y deberán llevar guantes en todo momento.

8.Las paradistas deberán disponer de guantes o plástico film así como soluciones hidroalcohólicas en las paradas para ofrecer a los clientes que quieran tocar los productos. La organización también dispondrá de gel hidroalcohólico desinfectante a disposición del público en la entrada del mercado y en venta para las paradistas que no traigan gel para ofrecer en sus paradas.

9.Recomendamos el uso de medios de pago telemático: tarjeta de crédito, Paypal, etc.IMPORTANTE: Por medidas de seguridad necesitamos tener un registro de TODES les paradistas que vengan el día del mercado, si te acompaña alguna otra persona que no aparece en tu reserva, por favor envíanos sus datos anteriormente.

¡Ven con tu mascarilla y todas las ganas! ¡Te esperamos!