¡Nueva década, nuevos propósitos! Seguro que ya se te ha pasado por la cabeza que este año 2020 tenemos que ser más sostenibles, darle a tope al reciclaje y encontrar nuevas formas de consumo que ayuden un poco más a hacer este planeta más habitable. Desde Flea Market Barcelona te proponemos cinco propósitos para consumir más responsablemente y vestir de manera sostenible.

  1. Repara tu ropa: Es la nueva moda, haces algo con tus manos y pasas de tirar todo aquello que puedes reparar tú en tu casa. Coge aguja e hilo y empieza a hacer dobladillos, coser descosidos y esa funda de ese abrigo que por fuera está perfecto pero por dentro parece que haya pasado una guerra.
  2. Intercambia ropa: Juntarse con los colegas siempre está bien, pero… ¿por qué no quedar todos un día para ver si podéis intercambiar algunas de las prendas que ya no usáis?. Cada uno trae una bolsa con todo aquello que ya no se pone, se hace un corrillo y se va sacando prenda a prenda. El primero que diga “¡MÍO!” se lo lleva. ¿Y luego? Luego cada vez que veas a tu colega con un jersey tuyo te sentirás una diosa del olimpo, porque puedes ver cómo esa prenda está siendo usada y no muerta de asco en el fondo de tu armario.
  3. Compra marcas sostenibles: Como siempre, infórmate dónde está hecha tu ropa. No compres a grandes marcas de fast fashion haciendo ver que no sabes que para que tú puedas ponerte ese pantalón varias personas en otra parte del mundo han sido explotadas. Busca las marcas locales de tu ciudad y apoya al pequeño comerciante y diseñador. No solamente sabrás que lo que llevas está hecho con cariño y de forma sostenible, sino que das apoyo a que pequeños diseñadores puedan dedicarse a lo que más les gusta y puedan vivir de ello. Además… ¡Siempre vestirás de manera original!
  4. Compra local: Las grandes marcas de Fast Fashion no solamente explotan a sus trabajadores en países subdesarrollados, también, para que esa prenda de ropa que te gusta puedas comprarla en la tienda del centro de tu ciudad, ha tenido que viajar. Ha venido en un súper barco contaminante o en un avión. Compra en las tiendas que sepas que la huella de CO2 que producen es la mínima.
  5. Apúntate a El Flea: ¡Sí! Entra en nuestra web, reserva online y vende todo aquello que ya no uses en uno de nuestros mercados. Una manera de pasar el domingo al aire libre, con amigos, al sol, con una cervecita en la mano y regateando mientras ves como tu ropa tendrá una segunda oportunidad en otro armario.

¿Tienes más ideas? ¡Escríbenos y cuéntanoslas por redes sociales! Nosotros seguimos con nuestros propósitos sostenibles para este 2020.