¡Amigas! ¿Cómo va la semana?

Hoy le toca a nuestra sección de mercados históricos y hemos decidido viajar hasta un país muy cercano y precioso que se llama Portugal…En Lisboa se celebra todos los martes y sábados un mercado de pulgas emblemático, histórico y auténtico como pocos. ¿Lo conocéis? Se llama Feira da Ladra y su celebración se remonta, según los estudios históricos, al siglo XIII.

Su ubicación es una maravilla puesto que se lleva a cabo en la plaza del Campo de Santa Clara, en el antiguo barrio de Alfama: muchas cuestas, mucho adoquín, un panteón nacional inmenso, todo vintage, decadente y meláncolico…¿Puede haber un lugar mejor para hacer un mercado de pulgas?

Además de su ambiente vetusto y un pelín turbio en ocasiones, el nombre Feira da Ladra en sí mismo da para mucho ya que esto puede traducirse como “Feria de la Ladrona” literalmente…¿Y por qué este nombre? Porque cuentan que, sobre todo en el pasado, en este mercado se vendían muchos objetos robados y se hacían negocios, digamos, no demasiado claros. Actualmente esto ha cambiado y visitar este mercado es una de las cosas que DEBES hacer si viajas a Lisboa.

En Feira da Ladra se pueden encontrar muchísimos objetos artesanales, azulejos típicos, ropa de segunda mano, vintage, muebles y gran cantidad de rarezas que, seguro segurísimo, no verás en ningún otro sitio.

Por su ambiente, su estética y sus productos creemos que Feira da Ladra es uno de los mercados más genuinos e interesantes de toda Europa. ¿Y tú? ¿Lo conoces? ¿Qué otros mercados te gustan que sean tan auténticos como este?