AMEBA es una de las asociaciones musicales más prometedoras surgidas en Barcelona en los últimos años. En activo desde 2014 y sin ánimo de lucro, nace con el objetivo de potenciar la ciudad y el talento local y difundir las nuevas tendencias musicales y la música electrónica a través de jornadas y eventos que conjugan música, conferencias, talleres y actividades.

El próximo 17 de diciembre, el espacio Utopia 126 del barrio del Poble Nou acogerá el XMAS Music Day. Se trata de una jornada solidaria para los amantes de la música y el diseño que durará de 11h a 22:30h articulada articulada en torno al mundo del vinilo y la cultura dj, con el market alrededor del mundo discográfico como motor central. En él se podrán adquirir discos nuevos y de segunda mano y encontrar paradas de algunos de los sellos locales más interesantes. Entre los participantes no sólo habrá labels y tiendas locales ya que para este evento AMEBA apuesta por contar con diversos agentes relacionados con el sector discográfico como diseñadores e ilustradores, talleres de estampación manual, empresas de la industria musical y profesionales del sonido, entre otros, promoviendo así un espacio de encuentro.

Además del market, la programación cuenta una variada y jugosa propuesta de actividades paralelas relacionadas con la música y el mundo discográfico para todas las las edades; así como una zona de descanso con bar y una pequeña selección gastronómica a cargo de una selección de los mejores food trucks. La entrada a la feria es solidaria (1 Juguete = 1 Entrada). Todos los juguetes se donarán al Casal dels Infants para la campaña de navidad.

Entre las actividades programadas destacan las charlas conducidas por miembros de la escena musical catalana como Fernando Lagreca ‘Introducción al management y Gestión de artistas y sellos’ o Antonia Folguera (Bzzzbip, Sónar) con su conferencia ‘Dels Trackers de Torrent al Blockchain: dels serveis de suscripció al crowdfunding; Passat, present i futur de com la música circula per la xarxa i com aprofitar-ho’; la mesa redonda moderada por Alicia Álvarez (Beatburguer) sobre sellos independientes; o la magnífica subasta a cargo de Discos Edison’s de la colección privada de Sergeant Apone (Aliens, 1986).

La convocatoria está abierta para: música nueva y de segunda mano, diseñadores e ilustradores, talleres de estampación manual, empresas de la industria musical y profesionales discográficos.

Para montar el stand ese día es necesario hacer la reserva mediante el siguiente link: http://fleamarketbcn.com/tienda/ameba-xmas-music-day/. Os pedirá una contraseña, es: amebaxmas. El precio de la parada es de 40€ (50% de descuento para sellos discográficos y socios de AMEBA, enviar mail a info@ameba.cat) + donación de 1 juguete. Stand de 2mX2m (incluye carpa, mesa y silla).

* Aquellos stands que vendan láminas tienen la opción de exponer algunas en una zona dedicada a ello con su número de stand, este servicio es gratuito.

PASOS PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN:
1 – Acceder a http://fleamarketbcn.com/tienda/ameba-xmas-music-day/
2 – Contraseña: amebaxmas
3 – En los detalles de facturación, dónde pone “Marca”, indicar por favor la tienda/sello y el género de qué se trata.